martes, 20 de octubre de 2020

¿Cómo hacemos nuestro libro?




 

Seminario Taller Virtual

¿Cómo hacemos nuestro libro?

 

El Distrito Escolar de Lanús y la Fundación PUPI (Proyecto Libros Solidarios y Punto Digital) organizan el Seminario taller (en forma virtual) ¿Cómo hacemos nuestro libro?

Destinado a docentes referentes de las escuelas primarias de gestión estatal incluidas en el proyecto de promoción de lecto - escritura ¿Querés que te cuente? del Distrito Escolar de Lanús.

El seminario taller, dictado por capacitadores de la Fundación PUPI, tiene como objetivo conseguir que la escritura y el objeto libro sean más accesibles y atractivos para los estudiantes y docentes. Y para lograr esta meta, no hay mejor manera que los docentes y los chicos construyan sus libros en las escuelas. Labor que realizan en los talleres literarios donde se integran: las lecturas, la idea original, el tema, el género literario, las técnicas de escritura y, en un futuro, la edición digital de los textos.


 En la capacitación, se expondrán concepciones de la industria editorial y herramientas de tecnología digital sobre la edición y diseño de la forma, y, por consiguiente, del contenido del libro. Se estimulará a que los docentes utilicen, junto a los alumnos, los conocimientos sobre edición cuando construyan el libro ¿Querés que te cuente? 2021 que será impreso por el Proyecto Editorial Libros Solidarios de la Fundación PUPI.

Para tal fin, se expondrá una parte teórica conceptual sobre definiciones de qué es un libro, tipos de libros, línea editorial, rol del editor, del diseñador y partes del libro entre otros temas. Y una práctica donde se utilizarán las herramientas digitales del programa Word para el diseño de las partes internas y externas del libro.

Estamos muy agradecidos y satisfechos de seguir trabajando en conjunto con el Distrito Escolar de Lanús para producir el libro ¿Querés que te cuente? 2021. En una nueva etapa donde se agregará a su producción, en cada taller literario de cada escuela, la edición. Desarrollando, de esta manera, un avance significativo en materia de conocimientos en la construcción integral del objeto libro.  


No hay comentarios: