sábado, 23 de junio de 2012

Caminata por la Lectura en Lanús



El Proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI participó de la Primera Jornada de Sensibilización, organizada por La Red de Promoción de la Lectura de Lanús y el Plan Nacional de Lectura dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para la convocatoria a la realización de la Caminata de la Lectura a llevarse a cabo en las localidades de Villa Caraza y Valentín Alsina de Lanús. La jornada se realizó en el Aula N° 8 del pabellón José Hernández de la UNLa, el viernes 22 de junio. 


Los docentes invitados fueron de los niveles: Inicial, Primario y Secundario. En primera instancia, se apuntó a los directores de los establecimientos, posteriormente se realizarán tres capacitaciones más a los efectos de organizar y definir los contenidos y las acciones que se llevarán a cabo durante La Caminata de la Lectura.
En La Caminata participarán las escuelas y colegios de los niveles: inicial, primario y secundario de los dos barrios, tanto del ámbito público como del privado, serán además invitadas las Bibliotecas Populares y todas las instituciones que quieran adherir a la iniciativa. 


El objetivo central de La Red es que las instituciones escolares y de otra índole directa e indirectamente vinculadas a la lectura, puedan reencontrarse para formar una Red Local que promueva la coordinación de la circulación de material y de información específica, programación de acciones en conjunto, entre otras actividades.


En la Jornada de Sensibilización estuvieron presentes por el Plan  Nacional de Lectura: la Coordinadora Nacional, Prof. Adriana Redondo, y la encargada del Taller, Porf. María Héguiz; y por La Red: la Inspectora de Escuelas Primarias Estatales, Lic. Graciela Martín, la Directora de la Biblioteca de la UNLa, Lic. Elvira Lofiego, y por la Fundación PUPI, Jorge S. Armillei.

No hay comentarios: