viernes, 23 de julio de 2010

Libros, botines y pelotas


El pasado viernes 2 de julio se realizó la entrega por primera vez de botines, zapatillas y pelotas de la marca PENALTY a los chicos en la Sociedad de Fomento Zona Este del partido de Alte. Brown.

También se donaron al Club más de cien libros del proyecto Libros Solidarios entre ellos Con alma de pelota, de Martín Gutiérrez; Viaje al centro del fútbol, de Jorge Suárez Armillei; y Semillero de Sueños de Mriano Massey todos editados por la Fundación Pupi.

Además Mariano Massey junto con Jorge Suarez Armillei brindaron la charla Fútbol Escrito que presenta la colección Libros Solidarios. Jorge S. Armillei expuso sobre la importancia de la lectura en el plano formativo y auto formativo para padres y chicos, y el por qué la Fundación editaba libros como una estrategia para que haya en circulación más libros entre los sectores populares y para crear y recrear el hábito de la lectura.

Posteriormente Mariano Massey presentó la obra Semillero de sueños un ensayo sobre las divisiones infantiles del fútbol argentino, basada en la experiencia de vida de Mariano y su paso por los clubes: Argentinos Juniors, Platense y River Plate.

Expuso sobre las contingencias, en el plano formativo, por las que fue pasando en las diferentes etapas evolutivas, desde la niñez hasta la juventud en los tres clubes.
Y que una de las motivaciones esenciales de la redacción del texto era, justamente, lo que estaba haciendo en ese momento, transmitir, a chicos que jugaran en un club, y a los padres y profes, los contenidos del libro.

Expuso sobre el equilibrio que se debe tener entre las expectativas de los chicos por el juego, y las expectativas de los padres en cuanto a la carrera futbolística del hijo, y se hizo hincapié especialmente en que el chico debe disfrutar del juego, no padecerlo o vivirlo con una sobre exigencia por parte del entorno.

Remarcó que los chicos deben formarse sin la competitividad, sino en el disfrute del juego y que deben ser apoyados y orientados por los profes y las familias.

Que es imprescindible que terminen los estudios primarios y secundarios, y posteriormente plantearse otros de nivel terciario y/o universitarios los que no debían verse como incompatibles con la formación como futbolista. Esto lo explicó Mariano a partir de la relación que tenía él con su familia y el fútbol, y particularmente con su padre.

El presidente de la Sociedad de Fomento Zona Este, Jorge Ferre, manifestó su profunda “emoción por el aporte de la Fundación PUPI” y “comento lo difícil que es llevar adelante un club de fútbol para chicos por lo que este tipo de donaciones son de muchísima ayuda”. Además manifestó su deseo de seguir trabajando con la Fundación PUPI y prometió enviar a Javier Zanetti una camiseta del club firmada por todos los chicos.

En el evento participaron los coordinadores de la Fundación PUPI: Fernando Bessaso y Betty Furnari, organizadores del mismo.

Este tipo de donaciones son posibles gracias al aporte de PENALTY Argentina que mediante un convenio con la Fundación PUPI hacen viable que productos deportivos de esta característica lleguen a los chicos. La semana próxima la fundación estará haciendo la misma entrega en la Sociedad de Fomento San Javier de Rafael Calzada.


No hay comentarios: