jueves, 28 de junio de 2012

Cómo hacemos nuestra feria del Libro, en Madryn Chubut



El martes 26 de junio de 9.00 a 12.00 y 14.00 a 17 00 se llevó a cabo el Seminario Cómo hacemos nuestra feria del libro en la Biblioteca Pública Municipal Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Puerto Madryn (Pcia. de Chubut,).
La jornada fue organizada por la Fundación PUPI en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio de Puerto Madryn y la Subsecretaría de Gestión Cultural, y es una de las tantas actividades que está llevando a cabo en la Provincia el Proyecto Libros Solidarios. 


El seminario fue dictado por la Lic. Adela Castronovo (colaboradora de la Fundación PUPI y docente de la UNLa) y fueron invitados al evento bibliotecarios de las Bibliotecas Populares y de las Bibliotecas Escolares, Escritores, Editoriales, entre otros actores que tienen que ver con el libro. 


La temática fue amplia y se encararon los pasos necesarios para  la organización del proyecto, la integración del equipo de trabajo, la vinculación inter e intrainstitucional, actividades curriculares para el sistema escolar, esto se dio por la mañana.
Por la tarde se abordó el desarrollo de las actividades de la feria del libro: lugar, fecha, programación posible, evaluación y conformación del comité organizador. 


Desde la Fundación queremos agradecer muy especialmente la atención que nos han dispensado el Director de Cultura: Cándido Sayhueque y nuestra colaboradora en la Provincia, la Lic. Graciela Murro de Pacheco. 

No hay comentarios: