lunes, 18 de noviembre de 2013

Primer libro editado del Proyecto Cómo hacemos nuestro libro



 El lunes 18 de noviembre se presentó en la Escuela N° 29 de Lanús Oeste el primer libro editado e impreso del Proyecto Cómo hacemos nuestro libro  organizado por la Fundación PUPI y el Distrito Escolar de Lanús. 


La experiencia pedagógica se elaboró y se diseñó en el año 2011 y se puso en práctica a partir de 2012 y 2013 con seminarios de capacitación docentes en Géneros Literarios y Periodísticos, Edición de Libros y Proceso Tecnológico en la Imprenta. 



 Los seminarios fueron dictados por  la Profesora Graciela Vega, el Lic. Jorge Barrios, la Lic. Mariela Gazzolla,y Jorge Suárez Atmillei, todos convocados por la Fundación PUPI. 


El texto presentado en la Escuela N° 29 se denomina Las aventuras de sexto  y aborda los géneros leyendas y mitos universales y de nuestro país.


  Fue escrito por los chicos de sexto año del turno tarde y mañana en los cafés literarios, como un espacio integrador de diferentes áreas, y que se vienen llevando a cabo desde hace varios años en el establecimiento educativo, el que tiene toda una tradición en materia de lectura y escritura.
En el acto estuvieron invitados los padres de los chicos escritores que concurrieron en muy buen número. 


 En primera instancia se leyeron producciones de los años 4°, 5° y 6° año. 
En el proyecto también intervino muy activamente el área de plástica que a través de un concurso de dibujo y pintura donde participó toda la escuela, y donde fue seleccionada la tapa del libro. 


Y como cierre del acto se entregaron los libros la directora de la escuela, la Profesora Claudia Masso,  les dio una sorpresa a los chicos escritores, porque hasta ese momento no sabían que el libro ya estaba impreso, entregándoles un ejemplar a cada uno de ellos. 


Posteriormente, y como cierre, se leyó una leyenda del texto por parte de un alumno de sexto. 


No hay comentarios: