martes, 30 de agosto de 2011

III Seminario de narración oral y lectura en voz alta


En el marco de la estrategia que vienen llevando a cabo los Proyectos Una alternativa de vida y Libros Solidarios para complementar y aunar esfuerzos a los efectos de que los chicos de la Fundación lean y escriban más y mejor. Se ha convocado a la Prof. Graciela Vega quien ha dictado, el viernes 26 de agosto, el seminario de narración oral y lectura en voz alta destinado a docentes y el gabinete psicopedagógico de la Fundación.
En la exposición se hizo hincapié en la animación a la lectura en la escuela, los tres momentos en la promoción lectora.
1) El docente como agente de animación lectora.
2) El docente como asesor bibliográfico.
3) El alumno como agente de animación lectora.
Se abordó a la narración oral y lectura en voz alta desde sus orígenes y su función dentro de la promoción lectora. Y se expuso sobre: Cuentos de tradición oral y visión general de los cuentos clásicos.
Ya al cierre del seminario taller, se hizo una recomendación para la adquisición de material que incluyó a editoriales (se hizo énfasis en las traducciones sobre todo, en función de que las mismas sean más accesibles a nuestra realidad idiomática), a autores y a títulos.
Posteriormente, y una vez ya finalizada la exposición de la Prof. Graciela Vega, la Lic. Mariela Gazzolla y Jorge Suárez Armillei (en calidad de escritor) retomaron temas pendientes que habían quedado del seminario anterior del viernes 5 de agosto, Comunicación Escrita, y dieron un cierre al mismo con ejercicios destinados a identificar los elementos constitutivos de los géneros literario (cuento fundamentalmente) y periodístico (noticia, crónica y reportaje).

1 comentario:

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Amigos: Me llamo Lydia Raquel Pistagnesi, soy escritora y vivo en Banfield.
Mi último libro "Duendes de la Lluvia" es para niños, (Poemas y cuentos). esta siendo usado en distintas escuelas primarias de nuestro país, Perú , California y España.
Si necesitan material estoy a sus ordenes . Lesdejo mi huella y mi mail
En http:// Lydia Raquel Pistagnesi encontrar,an poemas y cuentos para niños.

L.Pistagnesi@gmail.com