sábado, 17 de mayo de 2008

Jornada de Promoción de la Lectura en Esquel



La Subsecretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Esquel y la Fundación PUPI convocaron a dirigentes, bibliotecarios y voluntariado de bibliotecas populares: directivos y bibliotecarios de escuelas y de colegios públicos y privados; directivos y bibliotecarios de universidades, clubes y organizaciones sociales, escritores y público interesado al seminario taller Cómo crear pasión por la lectura dictado por la Lic. en Bibliotecología Alicia Salmerón, el día viernes 25 de Abril del corriente año en el Salón de Eventos y Convenciones del Centro Cultural Esquel Melipal.

El seminario plantea un marco teórico sobre una visión integral de cómo y por qué se fueron modificando los hábitos de la lectura, en medio de los grandes y vertiginosos cambios tecnológicos del mundo global. El objetivo central es debatir el rol de la biblioteca dentro del nuevo contexto, y los instrumentos culturales, organizacionales e institucionales necesarios para estar a la altura de los cambios. Plantea también un espacio de reflexión y de debate para trazar líneas de acciones futuras, entre todos los participantes del seminario, estableciendo niveles de coordinación a los fines de organizar una red interinstitucional local.
Participaron más de 50 asistentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, bibliotecas populares, escritores de Esquel, El Maiten, Trevelin, entre otras localidades.

No hay comentarios: