jueves, 28 de noviembre de 2019

Muestra de Libro de Artista o Experimental 2019




 El lunes 25 de noviembre, en la Escuela Nº 15 de la Lanús Oeste, se llevó a cabo la muestra anual del Proyecto de Libro de Artista o Experimental impulsado por la Fundación PUPI, a través del Proyecto Libros Solidarios. Esta muestra es la 3º consecutiva ya que el Proyecto de Libro de Artista o Experimental se implementó desde 2017 en varias escuelas, jardines y escuelas especiales de educación pública del Distrito Escolar de Lanús. Participaron los Jardines: 913, 929, 932, 947 y 947. Escuelas Primarias: 3, 11, 23, 31, 39, 41, 48 y 57. Y los docentes de todos los niveles de la Fundación PUPI.



 En la muestra se presentaron la producción del año 2019, que realizaron los establecimientos educativos, liderada por los docentes de plástica de las escuelas primarias y en el caso de los jardines por los docentes de grado.

En los stands se pudieron observar diferentes tipos de producciones y se plasmaron las posibilidades creativas e innovadoras que brinda el libro de artista o experimental. Se expusieron desde performance pasando por intervenciones de libros en desuso, con diseños digitales, maquetas de barcos que contaban la historia de una película con fotografías, audio libro, libros que eran realizados a partir de texturas con materiales reciclados, juegos cromáticos y con objetos adosados a las hojas, obras con fotografías de los niños realizadas con tabletas digitales, libros desplegables, diseño de textos en cajas que se desmontan y cuentan una historia, recetario de cocina adosado a discos de vinilo que hacían de hojas, entre otras producciones.



 Cada establecimiento escolar contó como fue el proceso de producción a partir de la idea generadora hasta su concreción o finalización. En síntesis, la muestra viene cada año produciendo mayor cantidad de realizaciones y, en cada proyecto, se nota claramente que la elaboración y el diseño se van perfeccionando. Ya que en cada muestra hay un cruce o encuentro muy interesante entre el libro artesanal y las innovaciones tecnológicas 
digitales aplicadas a los obras de este tipo. 































No hay comentarios: