miércoles, 18 de julio de 2018

Una original forma de hacer libros


La Fundación PUPI, en el marco del Proyecto Libros Solidarios, junto al Distrito Escolar Lanús  organizaron el pasado 05 de junio, en la sede de la Fundación, el seminario dictado por la Lic. Natalia Silverleib sobre Libros de Artista dirigido a escuelas Primarias, Jardines y Especiales de gestión estatal. 

Por parte de las escuelas asistieron a la jornada formativa, por la mañana, los docentes del Área de Plástica y por la tarde fueron convocados directivos, docentes de Práctica del Lenguaje y los que estuvieron en el primer turno de la capacitación. 

También a la tarde se incorporaron tres docentes pertenecientes al staff de la Fundación PUPI para llevar a la práctica el proyecto en contexto de los niños que concurren a la Fundación. 

El seminario tuvo el objetivo de abordar el Libro de Artista como una expresión de creatividad e innovación en las artes plásticas y la literatura. 

Teniendo en cuenta las variantes que brinda desde la amplitud de formas y de materiales para construirlo y, sobre todo, las posibilidades de su aplicación pedagógica en las aulas, por parte de los docentes, desde una perspectiva multidisciplinaria. También se hizo hincapié en las posibilidades que brinda desde el diseño y la edición, dentro del marco de la construcción integral del libro. 

El proyecto Libros Solidarios plantea que, para promover la lectura y la escritura entre los niños y jóvenes, construir integralmente el objeto libro, en sus diferentes formatos, cambiará la perspectiva subjetiva de cada niño y adolescente respecto a éste. Por lo tanto los chicos se sentirán y se asumirán como escritores, diseñadores, editores y presentadores de su propio libro.  





No hay comentarios: