sábado, 28 de abril de 2018

La Biblioteca de PUPI


El lunes 23 de abril la Fundación PUPI inauguró la biblioteca comunitaria Madre Teresa de Calcuta en la sede de Monseñor Hladnik 3864 en Remedios de Escalada. El evento fue presidido por el presidente de la Fundación, Andrés de la Fuente, como invitados asistieron directores, docentes y alumnos de la Escuela Primaria Nº 41 y del Colegio Secundario Nº 21. Instituciones educativas con las que la Fundación viene trabajando en la asistencia a niños y adolescentes que concurren a las mismas.


La biblioteca cuenta con 5000 volúmenes que abarcan diferentes géneros: novela, cuentos, poesía, ensayos, ciencia, historia y libros de texto educativos. Es necesario puntualizar que hay una sección infantil clasificada por niveles, una hemeroteca, y sala de lectura en el primer piso de las flamantes instalaciones. Una parte de los libros fueron adquiridos especialmente y los restantes fueron gestionados en carácter de donación.


Cabe destacar que dentro de la colección de textos de la biblioteca, se pueden encontrar los libros editados por el Proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI donde se destacan textos con la temática futbolera (cuentos y ensayos), la colección de libros ¿Querés que te cuente? escritos por los alumnos de las escuelas de nivel primario del Distrito Escolar de Lanús y libros bilingües mapuche – castellano, Mapuche Kimün – Saber Mapuche, realizados por las comunidades mapuches de la Provincia de Chubut.


La biblioteca comunitaria Madre Teresa de Calcuta está ubicada en la planta baja de la sede y forma parte de un complejo más amplio que está integrado por el Centro Punto Digital que posee una sala de computación, sala de proyección audiovisual y aulas que sirven para la capacitación y formación. Por lo tanto, en el espacio se vincula el acceso a la multimedia, a los libros con las aulas donde se dictan cursos y talleres. En el edificio contiguo, se encuentra la sede específica de la Fundación que también posee aulas, salas, comedor, parque de juegos para los 200 niños que concurren diariamente a la institución. Quienes, obviamente, serán los primeros usuarios  de la biblioteca. De esta manera, la Fundación PUPI contribuye al acceso al conocimiento de la comunidad de Remedios de Escalada.

No hay comentarios: