lunes, 25 de noviembre de 2013

Festejo del día de los derechos de los niños


Fundación PUPI conmemoró el domingo 24 de noviembre la 5º Feria por los Derechos de l@s Niñ@s en el Parque Sarmiento de Villa Domínico, ubicado en la avenida Mitre al 4900,  Avellaneda, con entrada libre y gratuita.


La feria tuvo como objetivo celebrar el Día Universal de los Derechos de l@s Niñ@s, por lo tanto cada año Fundación PUPI realiza una jornada educativa, recreativa y cultural destinada a l@s chic@s y sus familias.


“La feria brinda la oportunidad de alentar la participación de la comunidad y de instalar en la conciencia colectiva el concepto de que el cumplimiento de los derechos de l@s chic@s sólo es posible si los adultos cumplimos con nuestras obligaciones”, sostuvo el presidente de Fundación PUPI, Andrés de la Fuente.



El evento contó con la presencia de fundaciones,organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y empresas que mostraron el trabajo que llevan adelante en la temática de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.


Las actividades comenzaron a las 16.00 hs en el “Parque Domínico”. L@s chic@s, amig@s y familias pudieron disfrutar de espectáculos, shows y conciertos en vivo durante toda la jornada: Eureka!, Feria de Variedades, Paka Paka, Mundo Minplan y Mágico Rock para los más pequeños, el regreso de la mítica banda de reggae La Zimbabwe, y el gran cierre fue con el cantautor Jairo.


Entre las actividades que se pudieron apreciar se destacaron la instalación de un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y la carpa de la Fundación El Libro, Fundación Diálogos Estratégicos y Fundación PUPI donde se brindaron talleres de escritura que tuvieron como base que los chicos escribieran  y dibujaran sobre los derechos de los niños.


Las zonas más concurridas fueron los kioscos de golosinas, juegos en la calle, inflables gigantes, pista de autos, un mural participativo en vivo, entre otras actividades totalmente gratuitas.



No hay comentarios: