lunes, 6 de mayo de 2013

Se presentó Libros para una lectura solidaria


El domingo 5 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevó a cabo la presentación de libros de las Fundaciones Diálogos Estratégicos y Fundación PUPI. 
Rodrigo Bravo Herrera presentó el libro Buenos Aires, desafío urgente con prólogo de Néstor Grindetti, que es un análisis acerca de la problemática económica, social y estructural de la Provincia de Buenos Aires y en particular de la situación de los Municipios. El libro incluye una propuesta de cambio en la situación de la provincia y en particular al denominado conourbano bonaerense. 


 Posteriormente por parte de la Fundación PUPI hizo su intervención Jorge Suárez Armillei que presenó el Proyecto Libros Solidarios que coordina y sus líneas estratégicas para promover la lectura y la escritura entre la población más vulnerable de la sociedad. En particular se detuvo en la edición de dos libros: ¿Querés que te cuente?, libro escrito por chicos de las escuelas primarias estatales del Distrito Escolar de Lanús, y el libro de la Colección Bilingüe Mapuche - Castellano, Mapuche Kimün - Saber Mapuche: Afumün - La Cocina. Sobre todo hizo hincapié en la necesidad de crear redes de trabajo para promover la lectura y la escritura entre la población de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. 


La coordinación y organización del evento estuvo a cargo de Facundo Jaramillo.  

No hay comentarios: