martes, 14 de mayo de 2013

Taller de Escritura en PUPI

Ha comenzado el taller el escritura, en su tercera edición, del año 2013. 
Actividad conjunta entre los proyectos Una Alternativa de Vida y Libros Solidarios. El objetivo central del taller es complementar la actividad en materia de escritura y lectura que se realiza en la escuela, sobre todo apuntalar a los chicos de la Fundación en la actividad de los talleres literarios que funcionan en todas las escuelas del Distrito Escolar de Lanús. 
La inauguración del taller se realizó en las flamantes instalaciones del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) que funciona en la Fundación desde enero del presente año. 
La primera actividad que se planteó a los chicos, fue realizar un texto descriptivo de las vacaciones que la Fundación organizó en el Complejo Turístico de Chapadmalal el verano recientemente pasado. 


El ejercicio partió de un compilado de fotos de distintos pasajes del viaje proyectadas en la sala de computación. Y a partir de allí, se dio la charla del recuerdo de aquellos momentos y el ordenamiento de los mismos en un texto en el papel, y posteriormente la transcripción del mismo texto corregido a un archivo de computadora. 
Muchos de los chicos no habían tenido acceso a una computadora hasta ese momento, con lo cual el taller aporta al conocimiento de la tecnología aplicada en este caso a lo textual. 

Así como se alternará sistemáticamente entre la escritura en el papel, la escritura en la computadora y la exploración de las herramientas de programas de computación que apoyen al texto con imagen y sonido. También habrá lectura de textos en voz alta por parte de los chicos y se invitará a narradores y cuentistas, entre otros profesionales para que aporten conocimiento a las acciones al taller. 

No hay comentarios: