jueves, 1 de noviembre de 2012

Fundación PUPI en ¿Querés que te cuente?

El miércoles 31 de octubre en el Micro Estadio de Lanús se presentó la XIV versión del libro ¿Querés que te cuente? escrito en los talleres literarios de las Escuelas Estatales Primarias del Distrito Escolar de Lanús.Una multitud de chicos y familiares acompañó esta verdadera fiesta de la escritura y del proyecto pedagógico implementado desde hace 14 años en el Distrito Escolar de Lanús de talleres literarios o cafés literarios en cada escuela, como una forma de motivar a los chicos a la lectura y la escritura . 
La Fundación PUPI, apoya económicamente desde hace cuatro años la edición del libro, que se presenta todos los fines de años, siendo ésta una contribución más al cumplimiento del derecho de los niños a la educación. Esta contribución está en el marco de la Red de Promoción de la Lectura de Lanús, pues el libro fue editado en colaboración con la Cooperativa Editorial de la Universidad Nacional de Lanús, miembro de la Red.   
El acto fue presidido por la Jefa de Región Educativa N° 2, la Profesora Ana María Casadamon,  la Jefa de Inspectores, Prof. Marcela Cancela, las Inspectoras: Prof. Graciela Martín, Prof. Patricia Guideti, Prof. Patricia Garrido, Prof. Marta Balcarse, entre otras autoridades educativas.
Estuvieron presentes los niños escritores quienes recibieron un ejemplar cada uno, así como cada escuela recibió textos para su biblioteca escolar. También se premió a tres diseños de tapa para el libro realizados por los mismos alumnos en un concurso organizado por el Distrito Escolar de Lanús a principios del mes de octubre.
 Solamente se puede dimensionar la trascendencia de esta fiesta, cuando los chicos reciben los libros de manos de sus docentes y con avidez se buscan en ellos como en un espejo.

No hay comentarios: