miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Cómo hacemos nuestro libro? en la feria del Libro de Lanús.


El Jueves 6 de octubre de 14.00 a 15.30 se presentó el Proyecto ¿Cómo hacemos nuestro libro? en la Feria del Libro de Lanús organizado por los Proyectos Una alternativa de vida y Libros Solidarios de la Fundación PUPI en la Sala N° 2 del edificio de Los Talleres.


Donde todos los chicos junto a las docentes y al gabinete psicopedagógico de la Fundación recorrieron la Feria.
Los más grandes de 9 a 12 años presenciaron y escucharon la lectura de las producciones finalizadas de cinco chicos: cuatro cuentos y un reportaje.


La lectura de los textos fueron presentadas y realizadas por los autores de los trabajos.
Y los más chicos escucharon a una abuela narradora del grupo Yo cuento de la UNLa.

También se expusieron en el stand de la Fundación las producciones de los chicos de 6 a 8 años, y de 8 años que también se realizaron en el marco del Proyecto ¿Cómo hacemos nuestro libro? En este caso las producciones de los chicos fueron de la creación colectiva de un personaje denominado el Chupacabras Evolucionado el cuál tiene características fantásticas, y a partir de esta caracterización se realizará una historia también colectiva por parte del grupo de 6 y 7 años.



En el caso del grupo de chicos de 8 años realizaron una producción colectiva de un cuento de terror denominado Una familia extraña. Donde además del texto colectivo se realizaron ilustraciones tipo historieta que apoyaban la producción escrita.



No hay comentarios: