miércoles, 11 de mayo de 2011

PUPI en Bariloche, promoviendo la lectura



El día 29 de abril a las 19 00 hs. se llevó a cabo a la presentación de la Colección Bilingüe Saber Mapuche – Mapuche Kimün, y del primer tomo de la misma: Afumün/La Cocina, edición auspiciada por la Fundación PUPI. La presentación fue realizada en idioma mapuche y traducida al castellano por Élida Namuncurá: docente intercultural de la Escuela 114 de Lago Rosario, y de Doña Elia Namuncurá: kimche (anciana sabia). Es de destacar que en la presentación del libro además del público en general, estuvo representada la comunidad mapuche de Bariloche.
El 30 de abril, de 9 a 17 hs., se llevó a cabo el Seminario-Taller Cómo organizamos la feria del libro dictado por la Lic. Adela Castronovo que convocó a las instituciones de la comunidad barilochense comprometidas con la organización de la Feria del Libro de la Ciudad de Bariloche para este año y los subsiguientes. Estuvieron representadas: Centro Atómico, CEM Nº 138, Biblioteca Sarmiento, Instituto de Formación Docente, North Gorup Consultora, Escuela Nº 71, Instituto Tecnológico Patagónico, Aldeas Infantiles Bariloche, Ministerio de Turismo de Río Negro, Biblioteca Aimé Painé, Biblioteca Dina Huapi, INTA, Escuela Primaria Nº 298, Organizadores de la Feria del Libro de El Bolsón, KMFM (Radio FM), CEM Nº 41 Pilcaniyeu, TML Productora, Master Producciones, Viviana Villanueva (Universidad FATSA)
Finalmente, el mismo día a las 18.00 hs. y como cierre de las actividades de la Fundación PUPI en Bariloche, se concretó la presentación del libro Corazón de Leona biografía de autorizada de Luciana Aymar, por el autor Luis Calvano (periodista del Diario Deportivo Olé).
Todas las actividades fueron realizadas en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro, Av. 12 de octubre y Frey. San Carlos de Bariloche. Y fueron organizadas por la Fundación Pietro Degán América, Ministerio de Turismo de Río Negro, y Fundación PUPI.

No hay comentarios: