viernes, 15 de abril de 2011

PUPI en Bariloche




Las Fundaciones PUPI (Por Un Piberío Integrado), Pietro Degán América y el Ministerio de Turismo de la Pcia. de Río Negro, invitan:

- El día 29 de abril a las 19.00 hs: Presentación de la Colección Bilingüe Mapuche -Castellano, Saber Mapuche – Mapuche Kimün. Cuyo primer tomo se denomina Afumün/La Cocina. La Colección que consta de cuatro libros (La Cocina, Los Juegos de Niños, Las Artesanías y La Música) fue realizada por las comunidades mapuches de la Pcia. de Chubut en conjunto con las escuelas bilingües que colaboraron en la compilación del material inédito. La presentación se realizará en idioma mapuche y se traducirá al castellano, y estará a cargo de Élida Namuncurá: docente intercultural de la Escuela 114 de Lago Rosario y de Doña Elia Namuncurá: kimche (anciana sabia). La colección es auspiciada por la Fundación PUPI.


- El 30 de abril a las 18.00 hs: Presentación del libro Corazón de Leona (biografía autorizada de Luciana Aymar, la mejor jugadora de jockey sobre césped del mundo y capitana de Las Leonas) cuyo autor es el periodista del diario Deportivo Olé, Luis Calvano. La presentación se enmarca dentro Proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI, y más particularmente en el área de Deporte y Lectura, dos pasiones, como una forma innovadora para promover la lectura en los sectores populares, fundamentalmente entre los adolescentes y jóvenes.


- 30 de Abril de 9.00 a 17.00 hs: Seminario-Taller Cómo organizamos la feria del libro dictado por la Lic. Adela Castronovo que convocará a las instituciones de la comunidad barilochense comprometidas con la organización de la Feria del Libro de la Ciudad de Bariloche para este año y los subsiguientes. Seminario que se enmarca dentro del área de Capacitación y Espectáculos del Proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI.


El lugar de realización de todas las actividades será en la sede del Ministerio de Turismo: Av . 12 de Octubre y Frey. San Carlos de Bariloche.
Las actividades son gratuitas.
Informes e inscripción: fundaciondegan@yahoo.com.ar


No hay comentarios: