lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Querés que te cuente?


El martes 7 de diciembre en el Salón Hugo del Carril, Municipio de Lanús, se presentará la XII edición de la producción literaria ¿Querés que te cuente?.

Producción de textos derivada del proyecto pedagógico que instauró el desarrollo de cafés literarios en todas las escuelas primarias estatales del Distrito Escolar de Lanús, como así en la Región Educativa II (Avellaneda, Lomás de Zamora y Lanús).

Hay que destacar que es un hecho inusual, cuando debiera ser común, que un proyecto de esta naturaleza se mantenga por tanto tiempo (doce años), y que cada vez se vaya ampliando y perfeccionando.

Ya se han editado diez libros de los cafés literarios donde participan y producen textos exclusivamente los chicos, obviamente acompañados por los equipos docentes en la coordinación y elaboración de las pautas de trabajo que, en el caso de la edición XII ha abarcado varios géneros literarios: biografías, cuentos, poesía entre otras. Y cuya temática estuvo vinculada al Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El libro fue editado por el Proyecto Libros Solidarios de la Fundación PUPI, dentro de la Colección Libros Solidarios, como una contribución a promover la lectura y la escritura entre los niños.
La editorial que ha impreso el texto ha sido la Cooperativa Editorial de la UNLa.

Es decir que en esta actividad han confluido tres miembros de la Red de Promoción de la Lectura de Lanús: Escuelas Primarias, UNLa y Fundación PUPI.

¡Felicitaciones a los chicos y a los docentes!!!





No hay comentarios: