miércoles, 3 de noviembre de 2010

Emociones en Trevelin


La presentación del libro Mapuche – Castellano, Mapuche Kimün en la Feria del Libro de Trevelin, el 8, 9 y 10 de octubre, en el Club Fontana, tuvo un sabor muy especial para nosotros desde la Fundación.

Primero porque contribuimos a organizar la Feria con el seminario ¿Cómo organizamos la Feria del Libro? dictado por Adela Castronovo en junio de este año.Por lo tanto, la Feria nos pareció mucho más cercana y entrañable. En segundo término porque sabíamos que a la presentación vendrían muchos de los autores que fueron parte en la construcción del I Libro, La Cocina. Y para alegría de todos, así fue.

Estuvieron el Dr. Antonio Díaz Fernández: lingüista capacitador del Equipo de la Modalidad EIB en representación del Ministerio de Educación. Doña Julia Aburto: kimche (anciana sabia), Adriana Carro y Alejandra Villa (docentes interculturales) de la Escuela 208 de Sierra Colorada y miembros de esa comunidad que aportaron recetas ancestrales.

Élida Namuncurá: docente intercultural de la Escuela 114 de Lago Rosario.Sofía Millanir: CEAPI por Chubut y estudiantes mapuches del Instituto Superior de Formación Docente N° 804 de Esquel. Como así el Director de Cultura de Trevelin: Sr. José William Jones, y nuestra colaboradora en la Pcia. de Chubut, y que tanto ha contribuido a la realización del libro como de otras tantas actividades, y a quien estamos muy agradecidos: La Prof. Graciela Murro de Pacheco; y Jorge Suárez Armillei.

No hay comentarios: