jueves, 21 de octubre de 2010

Presentaciones, emociones y más


Una vez más tenemos la satisfacción de reseñar las actividades de la Fundación PUPI en el marco de la Feria. Todo comenzó el jueves 14 de 15.30 hs. a 17 hs. con la presentación de los proyectos de la Fundación PUPI Una Alternativa de Vida II en la Plaza de Lectura de la Feria, que se vio colmada por los chicos, madres, padres y público en general que disfrutaron de la investigación sobre las danzas de la época de la Revolución de Mayo de 1810, en el marco del Bicentenario.

Por un lado, una narradora leía el texto que había surgido de la investigación: origen, sentido y coreografía de la danza, mientras los chicos eran invitados a realizar los pasos, sin música, y posteriormente realizaban el desarrollo coreográfico con música, por último se invitó a bailar a todos los presentes. A continuación, se dio paso a los chicos del Proyecto Teatral de la Fundación PUPI que representaron una síntesis de la obra teatral La Pegada. Obra de realización colectiva del proyecto teatral.

Simultáneamente, en la Sala Nº 1 de Los Talleres Taller, se realizaba para los chicos del Proyecto Una Alternativa de Vida I el Taller de Edición de Libros a cargo de la Editorial Eloisa Cartonera. (Primera editorial del mundo dirigida por cartoneros). Donde se expuso sobre el proceso editorial que conlleva un libro, y, en este caso, se expone la utilización de material reciclado (cartón) para la realización de tapas.

Donde se visualizaron técnicas de diagramación y diseño. Este taller se ha elegido especialmente desde Libros Solidarios como un adelanto a la proyección que se quiere realizar desde el mismo para el año próximo, a los efectos de realizar una estrategia de edición de libros de nuevo tipo.

No hay comentarios: