viernes, 20 de agosto de 2010

Libros, botines y pelotas II


La Fundación PUPI, en su permanente construcción de cadenas solidarias, el pasado 30 de julio realizó la entrega de productos PENALTY en la Sociedad de Fomento “San Javier” de Rafael Calzada.

Esta acción solidaria llevada a cabo por la Fundación PUPI fue gracias al contacto establecido con PENALTY Argentina quien donó botines, zapatillas y pelotas para que la Fundación PUPI fuera el nexo entre esos productos deportivos que están fuera del mercado y los sectores que mas los necesitan.

También se entregaron al Club de Rafael Calzada libros de nuestro proyecto Libros Solidarios, entre ellos Viaje al centro del fútbol” de Jorge Suárez Armillei; Con alma de pelota, de Martín Gutiérrez; y Semillero de Sueños, de Mariano Massey. Junto a la donación de textos, se realizó la charla Fútbol escrito destinada a padres y niños que se encontraban en el salón de la Sociedad de Fomento, la que aborda fundamentalmente la importancia de la lectura como acceso al conocimiento, como posibilita el entendimiento del entorno socio-económico–cultural, y de hecho brinda la posibilidad de transformarlo positivamente, como así se abordaron temas que están en el libro Semillero de sueños, que parte de la experiencia de Mariano Massey en el fútbol amateur de los clubes Argentinos Juniors, Platense y River.


Siendo los puntos más destacados del mismo, la experiencia de los chicos y su relación con el juego, la preparación integral del chico tanto en lo educativo, futbolístico como en lo estrictamente afectivo, siempre en relación a las diferentes etapas madurativas por las debe pasar y cómo los padres deben acompañarlas.
Entender, desde los padres, en no caer en una sobre exigencia para con el chico a través de la presión del entorno familiar en relación al fútbol, entre otros temas. Como tarea, después de la charla, se establecieron algunas pautas de lectura y se eligió una mamá coordinadora a los efectos de establecer un nuevo punto de reunión para dialogar sobre los contenidos de los textos con los autores de los libros allí presentes.


No hay comentarios: