sábado, 3 de julio de 2010

Donación de libros en La Matanza

El martes 1º de Junio a las 15.00 horas se llevó a cabo la entrega de libros en la sede de la Escuela Primaria Básica Nro 145 Fray Luis Beltrán (ubicada en Concordia 7918, Ruta Nac. 3, Km 41.700) de Virrey del Pino, Municipio de La Matanza.
El acto fue organizado por la Fundación PUPI junto a la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza y a Escuelas Primarias y Secundarias del distrito donde se hizo entrega de bibliotecas básicas de casi un total de ocho mil libros, Editorial Grupo Macmillann, a Escuelas Públicas y Bibliotecas Populares del distrito.

El acto estuvo coronado por la gran participación de las escuelas, bibliotecas populares y padres de los alumnos que colmaron el gimnasio de la Escuela Nº 145 Fray Luis Beltrán.
Hicieron uso de la palabra la directora del establecimiento anfitrión: Prof. Elda Belucci; la Prof. Clarisa Abaunza, bibliotecaria de la Escuela Nº 145 Fray Luis Beltrán; el presidente de la Fundación PUPI, Sr. Andrés de la Fuente y el presidente de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de la Matanza, Sr. Eduardo Buratini.

La Fundación PUPI junto a las Bibliotecas Populares de La Matanza vienen trabajando en la animación y promoción de la lectura, desde el año 2007, con diferentes propuestas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Y en este caso, los establecimientos, beneficiarios de la donación, fueron seleccionados por propuesta de la Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza a la Fundación PUPI. Instituciones beneficiadas por las donación: Concentración Educativa Rural. Biblioteca Popular Virrey del Pino. Biblioteca Popular Madre Teresa. Biblioteca Popular Almafuerte de Castillo. Biblioteca Popular Fasio de Lara. Biblioteca Popular Villa Sahores. Biblioteca Popular Amigos de La Tablada. Biblioteca Popular Por Caminos de libros. Escuela 26 y E.S.B. 14. Escuela Nº 202 y E.S.B. Nº 160. Escuelas Nº 144 y E.S.B. Nº 134. Escuela Nº 210 y Media Nº13 . Escuela P. B. Nº 126 y Media Nº 50. Escuela P. B. Nº 165 y E.S.B. Nº 4. Escuela P. B. Nº 209. Escuela P. B. Nº 40 y E.S.B. Nº 16. Escuela P. B. Nº 33 y E.S.B. Nº 16 (Anexo 1). E.S.B. Nº 33. Escuela P. B. Nº 145. Escuela P. B. Nº 70. Centro de Educación de adultos N° 769. Centro de Educación de Adultos N° 736. Escuela P. B. Nº 106 y E.S.B. 40. Escuela P. B. Nº 198.

1 comentario:

carlos dijo...

tengo libros para donar pueden decirme alguna direccion donde se encuentre alguna biblioteca que lo necesite? muchas gracias