viernes, 23 de abril de 2010

Primera entrega de libros

El miércoles 14 de abril se llevó a cabo, en la Escuela Nº 41, Monseñor Hladnik 3949 de Remedios de Escalada Oeste, la primera donación de libros escolares primarios realizada por parte de la Editorial Mcmillann a la Fundación PUPI, quien a su vez redonó los textos, a través de la Red de Promoción de la Lectura de Lanús, a las Escuelas Primarias: 41; 74; 45; 11 y 55; y a las Bibliotecas Populares: “Dr. Eusebio A. Barriocanal”, “Alberdi”, “16 de Septiembre de 1976” y Municipal “Mariano Moreno”.


El acto fue presidido por las autoridades de la Red de Promoción de la Lectura: el Dr. Darío Díaz Pérez, Intendente de Lanús, el Dr. Daniel Toribio, Secretario Académico de la UNLa; la Prof. Marcela Cancela, Jefa de Supervisores Escolares del Distrito de Lanús; El Sr. Andrés de la Fuente, Presidente de la Fundación PUPI.


Y fue invitado especial al acto, el Lic. Adrián de Braeckeleer, Gerente de Marketing del Grupo Editorial Mcmillann. Como así estuvieron presentes directivos y bibliotecarios de las instituciones receptoras del material bibliográfico.



En esta oportunidad la donación fue de unos 2700 libros escolares primarios de 12.000 destinados al distrito Lanús, y de un total de 26.000 libros que se donarán en otros lugares del país (Pcia. de Buenos Aires: La Matanza, Beriso, Bella Vista; Chubut; La Pampa; y Jujuy).

El acto estuvo enmarcado en el “Programa Integral contra la Vulnerabilidad” que desarrolla la Fundación PUPI, donde el Proyecto Libros Solidarios apunta a la promoción de la lectura como objetivo general. Uno de los objetivos específicos del Proyecto Libros Solidarios es que los libros lleguen a sus destinatarios finales: los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos de los sectores más postergados de la sociedad.

La Red de Promoción de la Lectura planificó la distribución (según los lugares seleccionados por su condición socio económica de vulnerabilidad) como así participó, por medio de voluntarios, en la clasificación, embalado y ordenamiento del material bibliográfico en bibliotecas escolares de unos 300 volúmenes cada una.

Entregas que aún restan realizar en Lanús.


1- Martes 20 de abril, a las 11 hs. en la Escuela Nº 48, José L. Suárez 3959, de Villa Caraza. Recibirán el material las Escuelas Primarias: 48; 26; 49; 59 y 60; y las Bibliotecas Populares: “Parlante Florentino Ameghino” y Mariano Moreno de Lanús Oeste.

2- Martes 27 de abril, a las 11 hs. en la Escuela Nº 63, Yapeyú 1155, de Lanús Este. Recibirán el material las Escuelas Primarias: 63; 33; 50; 25; 36; 24.; y las Bibliotecas Populares: “Monte Chingolo”, “Libertador San Martín”, “José Manuel Estrada”, “Olga Cossettini”, “Villa Mauricio”, y “Juan B. Justo”.

3- Martes 4 de mayo, a las 11 hs. en la Escuela Nº 70 de Lanús Oeste. Recibirán el material las Escuelas Primarias: 13; 67; 70; 32; 9 y 21; y las Bibliotecas Populares: “Sarmiento”, “1º de Mayo”, “Osvaldo Pugliese”, y “Germán Abdala”.

No hay comentarios: