sábado, 24 de octubre de 2009

Fútbol Escrito en 25 de Mayo


- Fútbol escrito -

Charla de autores de libros sobre fútbol editados por la Fundación PUPI
Se llevó a cabo en la localidad de 25 de Mayo el sábado 17 de octubre en el salón de la Liga de Fútbol Veinticisqueña la charla Fútbol escrito como parte de las acciones de promoción de la lectura del Proyecto Libros Solidarios.

Estuvieron presentes: Mariano Massey, Semillero de sueños (ensayo sobre las divisiones inferiores del fútbol argentino). Martín Gutiérrez, Con alma de pelota (cuentos) y Jorge Suárez Armillei, Viaje al centro del fútbol (cuentos).



Además el panel se compuso con la presencia del relator deportivo El Gringo Cingolani (oriundo de 25 de Mayo), el Director de Cultura del Municipio de 25 Mayo, Mario Deltín, y Jorge Otaola (periodista de la Agencia Reuters) .




En primera instancia se presentó la actividad específica de la Fundación PUPI, y en particular al Proyecto Libros Solidarios, por parte del coordinador: Jorge Suárez Armillei, quien también destacó las actividades planificadas con la Dirección de Cultura del Municipio de 25 de Mayo para el año 2010 en materia de seminarios talleres de promoción y mediación de la lectura destinados a docentes, directivos, voluntarios, bibliotecarios, dirigentes de clubes, directores técnicos, jugadores y profesores de educación.

Seguidamente, cada autor contó sus motivaciones y experiencias relacionadas con la escritura de cada libro.
En particular se destacó la anécdota que contó Martín Gutiérrez sobre un cuento suyo, Volá Colo, volá dado que los protagonistas del mismo se encontraban en la sala.



Posteriormente, se leyó el cuento La Gran Siete, también del libro de Martín Gutiérrez, Con alma de pelota, por parte del loctuor y periodista Jorge Otaola y su hija.

Y finalmente se dio curso a debatir sobre la situación de la selección argentina y la agónica clasificación en Uruguay, quien dio el punta pie inicial fue El Gringo Cingolani, relator y periodista de Radio La Red y después se armó la polémica entre los concurrentes, la mayoría vinculados al fútbol local: jugadores, dirigentes, directores técnicos y aficionados.


Agradecemos la atención que nos han dispensado la Dirección de Cultura de 25 de Mayo, la Liga de Fútbol Veinticisqueña, y la familia de Martín Gutiérrez.

1 comentario:

Diálogos dijo...

La experiencia resultó fantástica, gracias por la invitación !!!

Saludos.

Otra nota relacionada:
http://dialogosenweb.blogspot.com/2009/10/por-la-lectura.html