miércoles, 10 de octubre de 2007

Feria del Libro de Lanús -UNLa


En el marco del 10º aniversario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) se realizó la 1ª Feria del Libro UNLa-Lanús. La cita fue del 3 al el 7 de octubre en los Talleres, Ciencia, Tecnología y Cultura (TCTC), el edificio multiuso de la casa de altos estudios. La exposición contó con 32 stands, que fueron ocupados por editoriales comerciales y universitarias y entidades de bien público relacionadas con el libro. También hubo presentaciones de libros, mesas redondas y actividades culturales.
En el marco de la flamante Feria del Libro, la Fundación PUPI participó con un stand y con acciones del Proyecto Libros Solidarios en complementación con el Proyecto Deportivo de la Fundación, coordinado por Fernando Bessaso.
Sobre todo, el desarrollo de una línea de acción que plantea el acercamiento del fútbol y la lectura, como una forma más efectiva de promoción es ésta.
En ese contexto, el miércoles 3 de octubre fue invitado a participar del acto central de inauguración de la Feria, el jugador del Club. A. Vélez Sarfield Ezequiel Cacace, quien además concurrió al stand de la Fundación.

El jueves 4 de octubre nos visitó Germán Denis goleador del campeonato de primera división, jugador del C. A. Independiente y vecino de Remedios de Escalada quien participó de la lectura de cuentos a cargo de Mercedes Pugliese, acto que se llevó a cabo en la Plaza de Lectura.
El viernes 5 de octubre 18.30 hs. se realizó el acto presentación del Proyecto Libros Solidarios: El Sr. Andrés de la Fuente, presidente de la Fundación PUPI, la Prof. Mónica Giacoletto, coordinadora pedagógica de la Fundación, la Lic. Alicia Salmerón, Jorge Suárez Armillei coordinador del Proyecto Libros Solidarios explicaron los objetivos, alcances y desarrollo del Proyecto. Se narró un cuento de la Colección Libros Solidarios interpretado por Inés Bombara, y como broche de oro participaron los jugadores Agustín Pelletieri y Matías Carnival del Club A. Lanús y del Club. A. Talleres respectivamente, quienes contaron su experiencia con al lectura, y en el caso de Matías Carnival su experiencia con la escritura, dado que ganó el primer premio en el concurso literario, organizado por la Fundación El Futbolista, con un cuento cuya temática precisamente fue el fútbol.

No hay comentarios: