domingo, 9 de septiembre de 2007

PUPI en el X Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio


El 30 y 31 de agosto se llevó a cabo el X Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento educativo fue convocado por el Programa Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
La Fundación PUPI fue invitada especialmente dada su intervención como miembro permanente de la mesa de Organizaciones Civiles que ha instrumentado el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.



La Fundación intervino en dos instancias específicas de participación y de diálogo para Organizaciones Sociales: el día 30 de agosto se desarrolló la sesión sobre Aprendizaje-Servicio en las OSC , y el día 31 de agosto se llevó a cabo la sesión sobre la Articulación entre las políticas educativas y la sociedad civil.



Además la Fundación PUPI expuso en un stand el material de los diferentes proyectos que lleva a delante en el área socio-educativa-cultural solidaria.
En el X Seminario Internacional Aprendizaje y Servicio Solidario se entregaron los Premios Presidenciales Escuelas Solidarios 2007 a establecimientos educativos que presentaron proyectos de todo el país con la modalidad pedagógica de Aprendizaje Servicio Solidario.
La concurrencia fue multitudinaria, más de 1000 participantes, hubo delegaciones de escuelas y colegios de Brasil, Chile, Uruguay, Perú, entre otros países latinoamericanos, como así de organizaciones de la sociedad civil invitadas especialmente para la ocasión.

No hay comentarios: